COMO SABER SI ESTOY COMIENDO DEMASIADO

10 signos que te avisan de que estás
comiendo demasiado.
Saber detectar si estás comiendo demasiado a simple vista puede parecer sencillo, pero mi experiencia profesional me ha enseñado que es más complicado darse cuenta de lo que pueda parecer.
Hay una tendencia a prestar más atención a lo que se come, que a la cantidad que se come.
En las asesorías para adelgazar de Fitness&Workout, ser consciente de si se está comiendo demasiado es una de las primeras pautas que debemos entender y trabajar.
No sería la primera vez que escucho:
"No lo entiendo, si yo sólo ceno una ensalada".
Pero cuando pido que me describan la ensalada... eso es "la ensalada"
Otro cliente me insistía que "sólo desayunaba una tostada". Hasta que terminó por reconocerse a sí misma que la tostada consistía en media barra de pan tostado.
Está claro que para no sentirnos culpables tendemos a justificarnos y creernos lo que nos resulta más cómodo de admitir.
Conviene tener en cuenta que el tamaño de las raciones condiciona la cantidad que comemos. Cuánta más cantidad de alimentos y bebida tenemos delante, mayor cantidad consumimos y aumenta el riesgo de terminar comiendo demasiado.
Un menú del día cualquiera ofrece un primer plato, un segundo, postre, pan y bebida. Imagina por un momento poner toda esa comida junta en un mismo recipiente y ahora imagínatelo dentro de tu estómago.
Pero conviene diferenciar cuando se trata de un momento puntual o cuando estar comiendo demasiado ya es un patrón en tu vida.
Ten en cuenta estos 10 signos comunes que indican que estás comiendo demasiado y piensa:
1. Comer rápido.
2. Comer sin prestar atención.
3. Comer sin tener en cuenta la nutrición.
4. Comer a solas con un sentimiento de culpa o vergüenza.
5. Comer y sentirte "pesad@" luego.
6. Estar constantemente preocupada por tu peso.
7. Creer que a pesar de que te gusta la comida, sigue siendo tu "enemigo".
8. Un historial de subidas y bajadas de peso o una serie de dietas sin éxito.
9. Miedo a sentir apetito y terminar comiendo para evitar sentir apetito más tarde.
10. Creer que la vida será mejor sólo si puedes controlar tu apetito y perder peso.
Si piensas que tienes un problema con el hecho de estar comiendo demasiado, ha llegado el momento de tomar el control de tu vida.
Si estás list@ para iniciar tu viaje hacia una relación más satisfactoria con la comida, mira las diferentes modalidades de asesoría que te propongo y si son adecuadas para ti, puedes contactar conmigo para recibir un Body Fitness Scan 100% gratuito.
Y si te ha gustado el post y se te ocurre que a alguien más le puede interesar, por favor compártelo y déjame tus comentarios.
Gracias y hasta la próxima...
Fitness&Workout... Un Estilo de Vida... puede ser el tuyo!!!